Como ya se ha dicho, la inteligencia artificial (IA) puede utilizarse en una amplia gama de aplicaciones del Internet de las Cosas, desde las más corrientes hasta las más sofisticadas y especializadas. A continuación, le mencionaremos algunas de sus aplicaciones:
- La capacidad de la IA para personalizar menús o recetas hechas especialmente para cada individuo -incluso para adaptarse a los ingredientes locales- se denomina sistemas cognitivos.
- Sensores más sofisticados que recogen datos en formato de audio para que los ordenadores puedan «escuchar».
- El mantenimiento preventivo, previsto para un futuro próximo, ayudará a la empresa a ahorrar mucho dinero al detectar fugas o averías antes de que se produzcan.
Como puede ver, tiene varias aplicaciones; éstas son sólo algunas. Además, si la aplicamos a nuestro negocio de forma correcta y precisa, podemos obtener importantes beneficios.
Beneficios para las empresas
Esta unión no sólo beneficia a las empresas del mismo sector, sino también al público y a los particulares del sector agrícola. Los beneficios son los siguientes
- Ahorro de dinero y tiempo en diversos proyectos
Como ya se ha dicho, esta combinación será capaz de realizar diversas tareas de forma independiente. Además de reducir gastos, esto liberará a las empresas para que puedan concentrarse en otros objetivos.
- Identificación de fallos
Esto nos permitirá identificar fallos antes de que se produzcan o que aún no hayamos identificado.
- Más control sobre la supervisión del proceso
Esta combinación dará a las empresas que apuestan por la producción de bienes mediante sistemas automatizados un mayor control sobre este proceso.
- Mayor seguridad para el personal
Con esto nos referimos a que estas soluciones serán capaces de mantenernos seguros a nosotros y a nuestros trabajadores previniendo circunstancias de alto riesgo.
- Mejora de la calidad del servicio al cliente
Con el uso de asistentes virtuales y de lenguaje natural capaces de comprender el problema y encontrar una solución.
Como pueden ver, la organización y las operaciones diarias se beneficiarán enormemente de esta fusión. El hecho de que ahora estén unificadas concierne más al ahora que al futuro.